Los republicanos de Log Cabin dieron ayer su respaldo a la candidatura a la presidencia del senador por Arizona John McCain, cuatro años después de que la agrupación de republicanos homosexuales se negara a apoyar al presidente George W. Bush en su intento por la reelección.
El respaldo podría fortalecer la reputación de McCain demostrando que es capaz de trabajar con distintos grupos, pero podría tener un impacto negativo en la base conservadora cristiana de su partido.
La agrupación de 20.000 miembros apoyó a Bush en 2000, pero no lo respaldó en 2004, cuando el Partido Republicano utilizó la oposición al matrimonio entre homosexuales para atraer a los votantes cristianos evangélicos. Pero el grupo aprecia la oposición de McCain a un fallido intento por promulgar una prohibición federal al matrimonio homosexual, una posición que hizo enojar a muchos líderes evangélicos conservadores.
“El senador McCain se mantuvo a nuestro lado”. “Ahora nos mantenemos a su lado (...) el senador McCain muestra valentía al desafiar al liderazgo de su propio partido y al presidente, votando dos veces contra la enmienda”, afirmaron los republicanos de Log Cabin. El grupo dijo que tomaría un “enfoque de esperar y observar” respecto de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, a quien McCain escogió como compañera de fórmula.
“Tenemos un enfoque de esperar y observar respecto a la gobernadora Palin frente a sus consideraciones sobre temas homosexuales”, aseguró Sammon. Jimmy LaSalvia, el director de programas y política del grupo, comentó además que habían señales alentadoras. “No sabemos mucho sobre ella (...) en sus declaraciones públicas ha dicho que tiene amigos gay y que no emite juicios”, dijo.
Palin es una cristiana conservadora que ha entusiasmado a esa rama del Partido Republicano, principalmente debido a su fuerte oposición a los derechos al aborto.