La magia de los Reyes Magos permitió que este 5 de enero la ilusión llegara a muchos pueblos de La Rioja. Visitas a residencias de mayores, llegadas a campos de fútbol y sobre todo en las decenas de cabalgatas que animaron la noche más mágica del año. Además de la intensa agenda de los Reyes en Logroño, las cabeceras de comarcas también se volcaron con el día.
En Calahorra, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos en el Ayuntamiento por la mañana y recibieron a los niños en el Teatro Ideal. Por la tarde, la cabalgata recorrió las calles de la localidad desde las 18.00 horas.
También hasta Arnedo llegaron Sus Majestades. El alcalde les recibió en el Teatro Cervantes y luego salieron en cabalgata hasta la Plaza del España donde los niños y niñas recibieron sus regalos.
La cabalgata de Alfaro partió de la Plaza del Planillo hasta llegar a la Plaza de España, donde Melchor, Gaspar y Baltasar enviaron un mensaje a todas las familias desde el balcón del Ayuntamiento.
Mucha expectación también para recibir a los Reyes Magos en Cervera del Río Alhama, que también tuvieron tiempo de recibir a las personas mayores en la residencia.
En Torrecilla en Cameros, la iglesia se engalanó para la llegada de los Reyes Magos.
Los Reyes Magos llegaron a Haro en un autobús retro al estadio Luis de la Fuente ante mucha expectación. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, ha salido la cabalgata de Reyes desde el Hogar Madre de Dios hasta la Plaza de la Paz con recogida de chupetes. Al llegar, saludaron desde el balcón de la Casa Consistorial y recibirán en sus carrozas a los niños y niñas que lo deseen.
En Santo Domingo, la cabalgata partió de las 19:00 horas y, al finalizar, en la plaza de de España, además de la recepción real, se celebró en lugar un espectáculo pirotécnico. El recorrido partió de la plaza Jacobea, calle San Roque, plaza Jerónimo Hermosilla, avenida Juan Carlos I, plaza San Francisco, calle Pinar, calle Sor María Leiva, avenida Calahorra y calle de los Corralones.
En Nájera, la cabalgata la organiza una asociación y sale del monasterio de Santa María la Real y vuelve a la Plaza del España, donde realizaron la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús.Posteriormente, Sus Majestades recibieron a los niños dentro del monasterio.