La reconocida marca sueca de juguetes eróticos LELO ha analizado, a través de Google Trends, cuáles son las dudas e inquietudes más frecuentes de los españoles en torno al sexo. Entre los términos más buscados en 2019 hay cuestiones relacionadas con juguetes eróticos, con determinadas prácticas sexuales o con diversas fantasías.
Respecto a las fantasías sexuales de los españoles, la sexóloga y embajadora de LELO Valérie Tasso señala que, en el caso de las mujeres, es muy recurrente el 'BDSM'. Este término, que engloba prácticas como 'Bondage', 'Dominación', 'Sadismo' o 'Masoquismo' y que empezó a despertar mayor interés a raíz del fenómeno editorial '50 sombras de Grey' ha sido el más buscado en La Rioja, Cantabria y Cataluña.
Por su parte, 'sexo anal', una de las fantasías más recurrentes entre hombres, según la experta, despertó más interés entre riojanos, canarios y murcianos.
LELO revela que el término 'juguetes eróticos' ha sido especialmente buscado en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, por este orden. “Cada vez más gente se anima a probar este tipo de productos. Gracias a las compras en nuestra web, así como en tiendas eróticas, hemos observado un incremento en el interés de personas de todas las edades. Los españoles siempre han estado muy abiertos a explorar su placer, pero en los últimos tiempos ese deseo ha aumentado todavía más”, señalan desde la firma sueca. De hecho, según explican, “España es el cuarto consumidor europeo de nuestros productos, de acuerdo con nuestro ranking de ventas correspondiente al primer semestre del año. Nos interesa mucho analizar sus gustos, preferencias y en qué zonas del país hay más interés por determinados aspectos sexuales”.
Un buen ejemplo son los succionadores de clítoris, que han causado “furor” entre las españolas. De este modo, la marca también ha querido analizar en qué comunidades autónomas se han interesado más por la última versión de su famoso succionador. País Vasco, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid han sido las regiones que más han tecleado 'SONA 2' en Google. La fiebre por los succionadores de clítoris ha llegado para quedarse, y desde LELO cuentan que las españolas “investigan mucho a la hora de elegir el adecuado”. “Como es lógico, la mayoría se preocupa por la calidad, el diseño y los materiales”, aclaran.
En cuanto a los juguetes para hombres, tras su investigación en Google Trends, la marca sueca ha hallado que términos como 'masajeador prostático' o 'juguetes eróticos para hombres' no fueron lo suficientemente buscados como para arrojar resultados. 'Masturbador masculino', sin embargo, sí ha sido lo bastante consultado, especialmente entre valencianos, andaluces y catalanes. “Los hombres también tienen un amplio abanico de opciones.
Asimismo, LELO apunta que “los picos de búsqueda de la mayoría de estos términos tuvieron lugar en los meses de julio y agosto, cuando tenemos más tiempo libre para investigar sobre nuestras dudas sexuales y hacer realidad aquellas prácticas que tanto deseamos”.