Los riojanos, entre los que menos gastamos en Carnaval: menos de 30 euros

Rioja2

0

Los españoles gastarán una media de 86 euros en Carnaval, mayormente en comida, con las Islas Canarias, Galicia y Andalucía como las comunidades con mayor gasto, mientras que Cataluña, Aragón, Murcia y La Rioja gastarán por debajo de los 30 euros.

Así se desprende de una encuesta realizada por Ofertia.com que detalla que más del 30 por ciento del gasto irá destinado al consumo de comida, mientras que solamente un 18 por ciento irá destinado a la compra de disfraces para la ocasión.

A nivel autonómico, las regiones que encabezan los gastos las Islas Canarias, con una previsión de 115 euros de media, seguidas por Galicia y Andalucía, con un gasto medio de 100 y 98 euros, respectivamente. Por otro lado, las comunidades que menos gastarán durante estas fiestas serán Murcia, Aragón y la Comunitat Valenciana, con un gasto menor a los 75 euros de media.

La investigación ha desvelado que el 38,8 por ciento de españoles prevé hacer algún tipo de gasto durante la temporada de Carnavales y el 8 por ciento pasará la noche fuera de casa, mientras que el 6,10 por ciento afirma que se quedará en su ciudad celebrando las fiestas.

En cuanto al destino de los gastos, el estudio ha constatado que los españoles desembolsan más dinero para comida y bebida que para indumentaria para la ocasión. En esta línea, el 18 por ciento de los gastos irá destinado al consumo de disfraces e indumentaria, el 20,6 por ciento a bebidas y el 35,2 por ciento al consumo de comida. Por área geográfica, las Islas Canarias, Andalucía y Castilla y León gastarán entre los 56 y los 48 euros en comida mientras que Cataluña, Aragón, Murcia y La Rioja gastarán por debajo de los 30 euros.

Según el estudio, el 47,9 por ciento de los encuestados planea realizar estos gastos en centros comerciales, mientras que el 39,5 por ciento afirman que harán sus compras en tiendas locales y el 12,6 por ciento a través de plataformas de Internet.

En temas de seguridad, el 53,75 por ciento ha asegurado que se sienten seguros durante estas fechas, mientras que el 5 por ciento opina que hay mucha desorganización por lo que se pueden dar situaciones de peligro.