Durante las pasadas fiestas navideñas cada riojano recicló una media de más de once envases de vidrio, tres más que la media nacional. En total, se depositaron 1.185.264 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de la comunidad riojana entre diciembre de 2008 y enero de 2009.
El período pre-navideño, así como los días festivos y posteriores a la Navidad son fechas de gran consumo de productos envasados en vidrio, por tanto, es una etapa idónea para fomentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio, y contribuir a la mejora y respeto del medio ambiente.
Un año más, Ecovidrio quiere recordar que con un gesto tan sencillo como separar las botellas, frascos y tarros para depositarlos después en los iglúes tras las reuniones familiares y con amigos, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire. También hay que recordar que nunca hay que depositar porcelana, cerámica, loza, copas y vasos de cristal, así como tapones en estos contenedores, pues empeoran la calidad del vidrio y dificulta la fabricación de nuevos envases.
Según los últimos datos de Ecovidrio, durante el año 2008, los riojanos aumentaron un 5,1% el reciclado de vidrio respecto al año anterior, pasando de 6.502 toneladas recicladas en 2007, a 6.835 en 2008, es decir, 333 toneladas más.