Uno de los tres riojanos que ha participado en Turquía en el Campeonato de Europa de Kárate, sub-21, júnior y cadete, Rodrigo Ibáñez, ha regresado de este torneo con una medalla de oro en su categoría, el kumite cadete de menos de 63 kilogramos.
Ibáñez compitió en la primera jornada del torneo disputado en Izmir (Turquía) y en la final demostró su calidad y no se dejó superar por la presión para imponerse en la final a un participante turco por 8-3.
Para llegar a la final, el riojano había derrotado a participantes de Gales, Hungría, Dinamarca y Montenegro. En esa misma jornada España sumó otras dos medallas, una de plata -la malagueña Margarita Morata- y un bronce, para el asturiano Pablo Arenas.
En la segunda jornada, el júnior riojano David García cayó derrotado en su tercer combate en el kumite de menos de 61 kilos; el riojano derrotó a un participante ucraniano y a uno serbio, pero luego, ante un montenegrino, forzó el desempate y perdió.
Berta Montaner no ha tenido suerte en el kumite sub-21 de menos de 53 kilogramos ya que ha perdido con una participante eslovaca y una posterior derrota de ella ha privado a la riojana de participar en la repesca.