Este fin de semana 117 chavales entre 8 y 11 años participarán en una acampada especial, organizada por la asociación Scouts de La Rioja, llamada 'Interramas“, en la que participan grupos de toda la Comunidad. Este año, la actividad se celebra en Pipaona de Ocón. Más de 20 monitores (llamados 'scouters') acompañarán a los niños y niñas en ”un fin de semana de aventuras y diversión“.
La acampada se encuentra organizada por los monitores de los diferentes grupos, de lugares como Iregua, Logroño o Alfaro, que se han coordinado para planificar un fin de semana lleno de juegos y risas. La temática en torno a la cual girará el evento serán los videojuegos antiguos: pang, snake, sonic, etc. Muchos de los cuales son totalmente desconocidos para los chavales.
Dos autobuses recorrerán el sábado por la mañana la geografía riojana para recoger a los niños y niñas y llevarlos a la zona de acampada, donde deberán llegar a las 11:30. Tras los juegos de presentación, se iniciarán las actividades, al aire libre, relacionadas con el tema escogido, tales como gymkanas, danzas, canciones...
Esta cita es muy simbólica para el movimiento scout, cuya federación española no confesional (ASDE) acaba de cumplir 100 años, debido a que se ha mantenido sin realizarse durante tres años debido a los costes que suponía llevarla a cabo. Sin embargo, la insistencia por los chavales, que pueden conocer a otros scouts de su misma edad y fomentar valores como la solidaridad, el compañerismo y el compromiso, han potenciado su recuperación.
Asimismo, desde la federación riojana han asegurado que “este tipo de actividades se seguirán desarrollando todos los años, en vista a la acogida e ilusión con la que los chavales esperan este evento”.