Los seguros de riesgo de Ibercaja en La Rioja superan las 55.000 pólizas

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El crecimiento del negocio de seguros de riesgo de Ibercaja en toda su gama mantiene en los ocho primeros meses del año un comportamiento destacado, alcanzando a final de agosto más de 55.000 pólizas en cartera.

En cuanto al volumen intermediado de las primas de seguros de riesgo, vida y no vida, ha sido de 10,1 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un crecimiento superior al 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, Ibercaja en su conjunto ha superado el crecimiento del sector en seguros de riesgo, según los últimos datos disponibles del mes de junio (6,80% frente al 4,93%).

De los seguros no vida, es reseñable los incrementos que se han producido en los de empresas y decesos, con un aumento del 7% y del 39% respectivamente. Asimismo, cabe destacar la evolución del seguro de Responsabilidad Civil de Protección de Datos, cuya comercialización se inició el pasado mes de marzo y del que ya se han suscrito más de 1.200 pólizas en el conjunto del banco.

El consolidado modelo comercial de Ibercaja, basado en un asesoramiento personalizado y la especialización de los gestores, la formación a la red de oficinas (más 61.100 horas realizadas en 2018 en el conjunto del banco), el esfuerzo comercial realizado y la efectividad de las campañas han impulsado este crecimiento que se viene produciendo en el marco del Plan Estratégico 2018-2020, así como en el ciclo estratégico anterior.

Una amplia oferta que responde a las necesidades actuales de los clientes

A lo largo de estos años Ibercaja, a través de Ibercaja Mediación de Seguros e Ibercaja Vida, va incorporando a su cartera nuevos productos que responden a las necesidades de los clientes. Entre ellos, cabe destacar un nuevo producto de vida riesgo y varios dirigidos a empresas, como una nueva modalidad de póliza de responsabilidad civil de altos cargos y un seguro Ciber Protección, como solución aseguradora frente a los riesgos cibernéticos actuales.

Además, el pasado mes de marzo Ibercaja Mediación inició la comercialización de una póliza de responsabilidad civil de protección de datos, para dar respuesta a las necesidades de sus clientes ante la entrada en vigor en mayo del nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Este seguro da cobertura a los riesgos generados por la constante evolución tecnológica y de los procesos de transformación digital, cuya legislación es cada vez más exigente en materia de protección de datos personales y por lo tanto hace que los riesgos asumidos sean mayores y sus consecuencias más graves.

En la web en www.ibercaja.es, los interesados pueden realizar una simulación para conocer las cotizaciones de los seguros de hogar, dental, decesos, salud, autos y vida, además de en su oficina habitual. Asimismo, los clientes de Ibercaja Directo, la banca onlinedel Banco, también pueden realizar estas simulaciones y contrataciones.

Nueva campaña con promociones y bonificaciones

Actualmente, Ibercaja ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a bonificaciones en la contratación de sus seguros. Así, hasta el 31 de diciembre, al contratar al menos dos seguros de cualquiera de sus ramos, pueden obtener una bonificación de hasta 300 euros en función del número total de seguros que tengan en la Entidad

Por otro lado, la Entidad ha puesto en marcha una nueva campaña en la que las contrataciones del seguro de hogar que se realicen antes del 30 de noviembre tendrán un regalo de un set de tres sartenes y un asador.