Los sindicatos condenan el atentado y exige la participación masiva en las urnas

0

UGT-Rioja ha condenado hoy el atentado terrorista contra el ex concejal socialista y miembro de la Federación de Transportes de UGT-Euskadi, Isaías Carrasco, y ha hecho un llamamiento a la participación “masiva” en las elecciones del próximo día 9.

En un comunicado, UGT ha expresado su pesar a familiares y amigos del fallecido y ha asegurado que “la respuesta democrática a este nuevo crimen debe ser la participación masiva de los ciudadanos españoles en estas próximas elecciones”.

ETA, ha subrayado UGT, ha vuelto a matar y con este acto pretende enturbiar la convivencia democrática.

El sindicato también reitera su llamamiento a la unidad de todos los partidos políticos y fuerzas democráticas frente al terrorismo y de apoyo unánime a la labor que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por su parte, CCOO ha expresado hoy su más absoluta repulsa y condena por el atentado de ETA que ha costado esta mañana la vida al ex concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco.

Una vez más, la banda terrorista demuestra la crueldad y el sinsentido de sus actos que lo único que consiguen es crear repulsa, tristeza y frustración en el conjunto de la sociedad, ha agregado.

El sindicato quiere mostrar su más sincera solidaridad con los familiares de la víctima, así como con el partido socialista y la UGT, concluye el comunicado.

Por último, el sindicato USO de La Rioja ha reafirmado hoy su convicción por la paz, la vida, la libertad y la democracia y se ha mostrado en contra toda forma de violencia y terrorismo.

En una nota, esta organización sindical ha expresado su “inequívoca” condena al atentado terrorista ocurrido esta mañana en Arrasate, donde falleció tiroteado por terroristas de ETA el ex concejal socialista Isaías Carrasco.

Por ello, este sindicato ha decidido suspender las actividades previstas para esta tarde con motivo del Día de la Mujer Trabajadora y ha expresado su solidaridad y condolencia hacia la familia del fallecido.

Además, USO ha considerado que este “execrable” suceso debe sentirse “como propio”, porque, según ha denunciado, “todo acto terrorista, todo acto de violencia es condenable, ya que ninguno de estos actos es salida o solución a nada”.