La Central Sindical Independiente y de Funcionarios junto con el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, representantes de la plantilla de la Policía Local najerense han manifestado “su indignación” y han querido aclarar algunas informaciones difundidas en los últimos días por parte de la corporación municipal del la localidad riojalteña.
Tal y como afirman “no es cierto, como viene afirmando el Ayuntamiento, que haya aumentado la plantilla de la Policía”. De esta manera explican que “desde 1991 sigue teniendo el mismo número de efectivos, a pesar de las insistentes peticiones de ampliación por parte de los sindicatos y sus representados” y recuerdan que “las dos actuales incorporaciones han reemplazado a las dos bajas sufridas recientemente”.
Así, los sindicatos denuncian que “no se les escuche a la hora de organizar y mejorar el servicio”, según contempla el 'Reglamento Marco de Policías Locales de La Rioja'.
Por su parte indican que “lo que aún es más grave es que sigue sin existir un calendario laboral a pesar de ser uno de los puntos pactados en el Acuerdo que regula las relaciones laborales, situación que se viene denunciando desde hace años y que impide la necesaria conciliación de la vida familiar de estos agentes”.
Todas estas quejas no atendidas “a pesar de haber sido denunciadas por escrito ante el Jefe de La Policía Local y el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Nájera son las causantes del malestar de los agentes que los sindicatos SPPME y CSIF, representantes de la totalidad de la plantilla de la policía local de Nájera, quieren denunciar públicamente”.