La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Los sindicatos del sector público, de luto por los recortes

0

Los sindicatos con representación en el sector público de La Rioja, vestidos de luto, han pedido al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, una negociaciónreal” ante los “recortes” adoptados en el área de la función pública y que abandone la política de “hechos consumados”.

Cerca de ochenta representantes sindicales de CSIF, FSES, CCOO, STAR, UGT y STE

se han concentrado hoy ante la sede del Gobierno regional y un grupo de ellos han entregado al jefe de Gabinete de Sanz, Arturo Steven, la carta dirigida al presidente autonómico.

Jesús del Rincón,

en nombre de los concentrados, ha señalado a los periodistas que, desde hace unos dos años, no se produce una negociación real por parte del Gobierno regional, dado que en las distintas mesas de negociación se informa de “hechos consumados”.

Ha expresado la preocupación de los sindicatos, que se sienten “minusvalorados”, ante esa falta de negociación por parte de la administración autonómica y ha hecho un llamamiento a Sanz para que plantee una negociación en términos reales.

Ha recordado algunos de los incumplimientos del acuerdo-convenio 2008-2011 en áreas como la carrera profesional y la acción social y ha rechazado los “recortes” que afectan a la función pública, donde lo mejor de esta, ha dicho, son sus trabajadores.

Los sindicatos con representación en el sector público de La Rioja creen que “ha llegado el momento de decir 'basta ya' a los ataques frontales a los trabajadores del sector público”, según indican en su carta a Sanz.

También rechazan la forma de imponer esas medidas, “sin ningún tipo de diálogo”, por lo que exigen una negociación real y que acerque posturas, con el fin de alcanzar un acuerdo y “no una mera información de lo ya decidido previamente por la administración de turno”.

Otro de sus deseos es que se adopten las medidas oportunas que permitan la resolución del conflicto, originado solo por la postura “intransigente” de la administración, y que se retome la intención “sincera” de alcanzar acuerdos con los representantes de los trabajadores.