Los socialistas arrancan la campaña con la cercanía como clave del cambio

Rioja2

0

La Plaza del Parlamento de la capital riojana fue anoche el escenario elegido por el PSOE La Rioja para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Bajo los lemas 'Recupera tu tierra', 'Con Logroño, una gran ciudad', los candidatos a la Presidencia del Gobierno de La Rioja y a la Alcaldía de Logroño, Francisco Martínez Aldama y Tomás Santos sellaron mediante la unión de sus manos y un abrazo simbólico la fuerza para afrontar los comicios de mayo.

La campaña socialista arrancaba anoche desde el Casco Antiguo de la ciudad con la presencia de toda la familia socialista y con dos protagonistas indiscutibles, Martínez Aldama y Santos. La tradicional 'pegada de carteles' se realizaba de una manera más actual a los tiempos que corren, una proyección audiovisual sobre las paredes del Parlamento de La Rioja.

Proyectaron la unidad del programa electoral afirmando que, “la única alternativa al cambio en La Rioja es el Partido Socialista Obrero Español”. Con el lema 'Recupera tu tierra', 'Con Logroño, una gran ciudad' ambos condidatos ocuparon el espacio central de un podio sinónimo de la deportividad y competitividad que esperan reine en esta carrera hasta las elecciones.

Para Aldama, “es un momento apasionante para recuperar la tierra, una tierra que no es el cortijo de Pedro Sanz es de los ciudadanos”, afirmaba victorioso. El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja defendió que el programa socialista parte de la colaboración ciudadana traspasando las siglas del PSOE, y como, “el mejor programa electoral”.

Tras un pequeño incidente eléctrico que supuso la paralización del acto durante unos minutos, Martínez-Aldama avaló el trabajo de su equipo destacando a los 1.110 candidatos de las listas distribuidos por toda la geografía riojana y destacando, “dos colectivos que se han vinculado al proyecto del PSOE, las mujeres y los jóvenes”.

Por su parte Santos lanzaba un mensaje centrado en los ciudadanos, “es un momento importante donde la gente en libertad tiene que sopesar y votar lo que crea conveniente”, aseguraba el alcalde, “tenemos que atalantar, un término rural que significa acariciar, mimar, cuidar a los ciudadanos porque en el fondo es como se ganan las elecciones, con respeto, escucharles y tener en todo momento su simpatía y cercanía, y esa es la cercanía del partido socialista”.

Con cercanía y ambición los dos candidatos socialistas se estrechaban las manos y se fundían en un abrazo simbólico. Aldama cerró el acto anunciando que desde este 6 de mayo, “vamos a recorrer la región, trabajar con cada riojano y riojana y a pedir el voto con dignidad y con orgullo de ser socialista, y a decirles que el cambio depende de ellos, y la única alternativa al cambio es el Partido Socialista Obrero Español”, porque, “¡Vamos a ganar las elecciones!”.