La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los talibanes no quieren ayuda extranjera en las inundaciones

Rioja2

0

La situación de caos en la que se encuentra Pakistán por la inundaciones puede incrementarse por la actuación de los talibanes contra cooperantes extranjeros. Según ha recogido la cadena británica BBC, un alto cargo no identificado del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), ha afirmado que los talibanes paquistaníes pretender “cometer atentados contra los extranjeros que participan en las labores de auxilio en Pakistán”, asimismo confirmó que las oficinas del Gobierno federal en Islamabad también corren peligro.

La información que posee EEUU expresa que los Tehrik-e-Taliban, los talibanes de Pakistán, consideran a los extranjeros el objetivo principal en situación de caos que vive el país por las inundaciones . En cuanto se ha conocido la noticia, Naciones Unidas (ONU) se apresuró a incrementar la protección de su personal desplazado a ese país.

Según declaró ayer John Holmes, la crisis en Pakistán sigue empeorando debido a que la extensión de las áreas afectadas por las inundaciones y el número de personas damnificadas continúan aumentando. En una conferencia de prensa en la sede de la ONU, el Coordinador de la Asistencia Humanitaria afirmó que la cifra de siniestrados se elevó a 17 millones de personas, de los cuales 8 millones necesitan ayuda humanitaria inmediata.