Cerca de 1.600 alumnos de 25 colegios de La Rioja participarán durante abril y mayo en los talleres educativos de la restauración del Monasterio de San Millán, unas cifras duplican a las de la misma iniciativa el año pasado.
La iniciativa, promovida por la Fundación Caja Madrid, ofrece a los escolares la oportunidad de participar en actividades y talleres para conocer de cerca los valores históricos y arquitectónicos del Monasterio, así como los procesos de restauración del conjunto.
Además del Taller sobre Arquitectura -De la cantera a la bóveda-, en 2008 se ofrecen dos nuevos talleres asociados a la restauración, el primero de ellos sobre Bienes Muebles, Imágenes que hablan, y otro sobre Arqueología, Tras las huellas del tiempo.
Por otra parte, el actual desarrollo de los trabajos permitirá a los alumnos ver de cerca las obras de restauración, la excavación, así como las tareas que se llevan a cabo en los laboratorios de pintura y arqueología. Los talleres tendrán lugar en el aula didáctica instalada junto a la propia iglesia.
El Aula Didáctica funciona también como “aula del visitante” y permite al públicoal que visita el Monasterio entrar en la iglesia y ver de cerca los trabajos de restauración de los bienes muebles del templo, videos sobre la evolución de los trabajos.