Los trabajadores de las dos plantillas que Prhoscol S.A. tiene en Logroño y en Viana ha convocado una huelga indefinida para el próximo 23 de marzo. A esta convocatoria se han adherido todos los trabajadores, un total de 91 trabajadores.
Según Jose Luis Espinosa, responsable de UGT Viana, en la pasada reunión mantenida el día de 10 de marzo, la empresa propuso pagar una indemnización a los 34 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, de 22 días por año trabajado -dos días más de lo que establece la ley- si a cambio firmaban el acuerdo.
“Eso ha sido un insulto” relata Espinosa “porque con este acuerdo la empresa se ahorraría los sueldos de los 34 trabajadores del próximo mes al haber alcanzado un acuerdo antes de que finalice el plazo de consultas legal”.
Los sindicatos presentes en la reunión -UGT y CC.OO- se levantaron de la mesa, pero la dirección les pidió que esperaran a una nueva propuesta. “Pero todavía no sabemos nada”.
Por lo que las dos plantillas irán a la huelga el próximo día 23 de marzo si en la reunión del día 17, si la empresa no plantea un nuevo acuerdo más satisfactorio para los sindicatos. Mañana está prevista la visita de un inspección de trabajo ya que según Espinosa Prhoscol S.A. Ha tenido buenas cifras de negocio en los últimos años sobre todo en 2007.
Prhoscol S.A es una empresa que se dedica a la fabricación de derivados de cemento que posee una planta en el Polígono Las Cañas de Viana y otra en el Polígono Cantabria de Logroño. La empresa nació a finales de los 90 en Logroño y posteriormente aglutinó a la plantilla de Viana aumentando ésta a 91 trabajadores. La empresa presentó un ERE el pasado 2 de marzo que afectaba a 34 trabajadores, aunque en un principio la dirección había querido incluir a 45 trabajadores según UGT.