La Confederación Española de Transportes de Mercancías ha reaccionado a la visita del ministro José Luis Ábalos a La Rioja: “anunciar la nada en el territorio con mayor déficit en materia de infraestructuras solo es equiparable a una tomadura de pelo de rango mayúsculo”.
“Paciencia, eso vino a pregonar: que esperemos a 2026 que es cuando se liberaliza la AP68. Y ya”, han criticado desde la Confederación. “Mientras, el resto de las regiones vecinas mejoran sus carreteras o inauguran nuevos tramos de alta velocidad, adelantando en desarrollo a nuestra Rioja por la derecha y la izquierda; por arriba y por abajo”.
Señalan que la N-232 “languidece con una línea continua que recorre la totalidad de su trazado riojano y continúa restringida al tráfico pesado”. Por otro lado, recuerdan que “en 2004 se inauguraba el único ‘medio peaje’ de España, en Pradejón; diecisiete años después y si hay suerte, parece que se aprobará el proyecto de la construcción de esa otra mitad. Ver para creer”, apostillan los transportistas,
“Seguiremos en el fondo del pozo del desarrollo y a la cola en materia comunicaciones”, opinan para finalizar.