El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) acoge por tercer año consecutivo una estancia formativa de los tres alumnos con los mejores expedientes de 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología de La Rioja.
La consejera de Salud, María Martín, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y los tres alumnos que completarán su formación en el CIBIR, Ainara González (IES Inventor Cosme García), Rodrigo Martínez-Gallo (CPC Alcaste) y Nicolás Inchausti (CPC Alcaste) han participado hoy en el acto de bienvenida que ha tenido lugar en el centro de investigación.
La titular de Salud ha felicitado a los estudiantes y ha explicado que “el CIBIR, además de ser un centro de reconocido prestigio a nivel internacional, es el lugar perfecto para que los estudiantes sigan potenciando sus capacidades académicas y humanas. Esta experiencia, en la que podrán comprobar los diferentes procedimientos que se realizan en un laboratorio científico, será muy beneficiosa para su proceso de aprendizaje y supondrá una oportunidad única que puede contribuir a despertar su interés por la ciencia”.
Por su parte, el consejero de Educación Formación y Empleo ha indicado que el acceso al mundo de la investigación de estos alumnos supone “un reconocimiento a su esfuerzo”, en una etapa en la que empiezan a orientarse sobre su futuro profesional. Además, esta iniciativa permite “estimular a los estudiantes con actividades prácticas que se realizan en un laboratorio científico”.
La iniciación práctica de los estudiantes en el ámbito de la ciencia ha sido posible gracias a la renovación del acuerdo entre la Consejería de Salud y la Consejería de Educación, Formación y Empleo que permite la realización del Programa de Cooperación Educativa para el fomento de la actividad investigadora en los alumnos de 1º de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Los tres alumnos finalizarán su formación el próximo 19 de julio y durante estas semanas podrán potenciar sus capacidades en las diferentes unidades científicas y plataformas tecnológicas que componen el CIBIR, en las que tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y descubrir los procesos que desarrollan los profesionales del centro de investigación.