La prevención y la concienciación son escudos indiscutibles para evitar un tráfico final en la carretera. Por ello, el Instituto Riojano de la Juventud, la Universidad de La Rioja, Mapfre y DYA han convocado el VII Certamen de Seguridad Vial destinado, en esta ocasión, a los jóvenes universitarios riojanos.
Los estudiantes de la UR, de entre 19 y 25 años, podrán participar en este concurso que pretende ayudar a paliar este problema de siniestralidad vial. El concurso está dotado con 6.000 euros en premios y un jurado seré el encargado de otorgar tres premios a los mejores trabajos inéditos cuy fin sea la previsión de accidentes de tráfico entre los jóvenes conductores, la disminución de sus consecuencias, la resocialización de las personas accidentadas o el estudio de la siniestralidad y sus causas. El primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero, con 1.000 euros.
La participación puede ser a título individual o por equipos, con un máximo de 3 componentes, y cada participante no podrá presentar más de dos trabajos. Las bases del concurso están en la página web de la universidad de La Rioja.
La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 4 de noviembre de este año y deberá entregarse en el Registro General de la Universidad de La Rioja.
El consejero de Presidencia, Juventud y Administraciones Públicas, Emilio del Río, ha destacado que desean implica a los 7.000 universitarios que hay en La Rioja en las tareas de prevención de accidentes laborales. “Más de 50 jóvenes han participado en este concurso desde que se pusiera en marcha” ha dicho Del Río que también ha destacado la puesta en marcha del Bus Joven, la obligación de cursos de seguridad vial para acceder a las ayudas para la obtención del carné de conducir, o las campañas de prevención del consumo de alcohol , como apuesta del Gobierno regional en la prevención de accidentes de tráfico.
Por su parte, el rector de la UR, José María Martínez de Pisón, ha apuntado que cada año hay más alumnos que participan en el concurso por lo que “nos anima a seguir colaborando con las demás instituciones en este tipo de proyectos”.