La normalidad sigue ganando terreno, también la más terrorífica normalidad. Este mes de octubre vuelve la Calle del Terror de Albelda de Iregua. Lo que empezó siendo una actividad para los niños de colegio de Albelda, el CEIP San Prudencio, se ha convertido en una celebración para todo el municipio. Albelda de Iregua celebra Halloween de una forma muy especial.
“Todo comenzó como una actividad del AMPA, con unas bolsas de basura organizamos unos talleres para los más pequeños, talleres en los que confeccionábamos los disfraces para Halloween”, explicó en su última edición Sara Diez, presidenta del AMPA a Rioja2. Pero, al cabo de unos años, “la gente comenzó a cansarse y perder interés”. Fue entonces cuando desde el AMPA del colegio empezaron a pensar cómo podían recuperar el interés de padres y alumnos. Y, por lo que se ve, dieron con la clave. Ya que en tan sólo dos años lograron la implicación directa de unas 50 personas y la colaboración de todo el municipio, incluido el Ayuntamiento de Albelda.
“Planteamos decorar una calle”. Y así comenzó todo. “En una primera reunión acordamos decorar una calle del pueblo con una zona de brujas, otra de zoombies y un cementerio”. “Se nos ha ido de las manos”. Y es que lo que empezó como una actividad para los niños del cole de Albelda se ha convertido en una actividad que está suscitando gran expectación. “Nos está escribiendo mucha gente de fuera de Albelda de Iregua interesados por la actividad”. De esta forma, todos aquellos que quieran vivir un verdadero Halloween sólo deben acercarse hasta Albelda de Iregua, conseguir sus invitaciones y disfrutar.
La actividad vuelve tras el parón por la pandemia con pases cada cinco minutos desde las 19 horas. Será en grupos de 30 personas y con un precio de dos euros por persona. La venta anticipada será los días 22, 23, 29 y 30 de octubre entre las 19,30 y las 21 horas en la Plaza Mayor de Albelda de Iregua. Para más información y reservas se puede contactar a través del Whatsapp 639648120.