El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha resaltado que “hoy el PP tendría muchas dificultades para gobernar” la región, sobretodo “porque no se entienden con nadie, y no van a tener mayoría absoluta”. Por ello, ha afirmado que “esa es la causa por la que Pedro Sanz, no dice si se presenta”, ya que tiene dudas si “presentarse a las elecciones de su despedida, o decir directamente adiós”.
Ante ello, ha asegurado que el cambio en la Comunidad riojana, tanto en los ayuntamientos, como en el propio Gobierno regional, “va a pasar por el Partido Socialista”. En este sentido, ha añadido que “el cambio es el PSOE o girará en torno al Partido Socialista”.
Luena ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, antes de participar en el Comité Regional de la formación, que se ha celebrado en Riojafórum. Ha apuntado que los socialistas “estamos preparados para recuperar ayuntamientos en las próxima elecciones, y provocar el cambio en la Comunidad Autónoma”.
El líder de los socialistas riojanos ha señalado que, a lo largo de la legislatura, “hemos situado los puntos de oposición al Gobierno regional, como han sido la corrupción, la falta de transparencia, los recortes sociales o el incumplimiento de la principal promesa de Sanz, ya que iba a rebajar el desempleo al 9 por ciento, y estamos al 18 por ciento”.
Luena ha indicado que las propuestas de futuro del PSOE pasan por “empleo digno con derechos, la reindustrialización de la comunidad autónoma, la defensa de los servicios públicos y un Gobierno más transparente y para todos”.
Unidos y fuertes
El también secretario de Organización del PSOE a nivel nacional ha asegurado que su formación “está unida, fuerte, y sobretodo en torno a unas candidaturas que son las del cambio”, ya que “el cambio va a pasar por el Partido Socialista”.
Luena ha indicado que, con la reunión de hoy, “se culmina un trabajo de preparación de un proyecto, la tarea de oposición, y se pone en marcha para tener la confianza de la mayoría de los riojanos, y despertar la ilusión que el Partido Socialista necesita despertar en este momento en la sociedad”.
El secretario general del PSOE riojano ha asegurado que estudios que maneja, señalan que el PP “se desploma; hay fuerzas emergentes; y el PSOE se recupera”, que es algo común “en toda España”, y con ello, ha destacado que los socialistas “hemos parado la caída y está recuperándose gradualmente”.