El cabeza de lista del PSOE de La Rioja al Congreso, Cesar Luena, ha opinado que la crisis “no puede ser la excusa, como lo es para el PP”, para recortar en educación pública, porque ha advertido de que su deterioro afectará al crecimiento económico y al progreso de la sociedad española.
Luena ha presentado en rueda de prensa las propuestas electorales socialistas en materia educativa, que el candidato del PSOE ha asegurado que permitirán avanzar en igualdad, inclusión, socialización, mérito, esfuerzo, excelencia y promoción del talento.
“Si la democracia nos hace ciudadanos, la educación nos hace ciudadanos mejores”, ha apostillado el dirigente socialista, quien ha insistido en que el PSOE va a seguir abogando por una educación pública de calidad.
El cabeza de lista del PSOE al Congreso ha detallado el incremento de las inversiones en educación durante las legislaturas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha opinado que en el caso del Ejecutivo autonómico del PP es “menos inversión, menos becas” y recorte en asignaturas y en “un 8 por ciento del presupuesto de la educación pública, mientras se ayuda a alumnos de la privada con cheques de 600 euros”.
Cesar Luena ha afirmado que su partido, de cara a la próxima legislatura, quiere mantener la inversión y la modernización de la educación y “favorecer la estabilidad legislativa” en esta materia con consenso.
El candidato socialista ha abogado por el “MIR educativo”, para que los profesores estén dos años en prácticas remuneradas, por el aumento de los centros de educación infantil y por el incremento del estudio de idiomas.
También ha detallado otros proyectos como la convocatoria de plazas de reconocimiento profesional, unas 3.500 en La Rioja, además de otras 1.500 de formación profesional en la próxima legislatura.
“Tenemos que mantener una educación pública y de calidad fuerte”, ha insistido Cesar Luena, quien ha reiterado que “la crisis económica no puede ser una excusa, como lo es para el PP” para deteriorar la calidad de la educación pública.