Luis de la Fuente sigue sin decidir quién será su portero
El riojano Luis de la Fuente ha hablado en la rueda de prensa previa a la semifinal de Nations League que mide a España contra Italia este jueves a las 20:45 en el FC Twente Stadion de Enschede (Países Bajos). Entre los temas que ha tratado el seleccionador, ha recalcado que jugará con un delantero “siempre” y, en la portería, ha sido sincero: “No lo tenemos decidido. Os garantizo que estoy tranquilo con los tres porteros que tenemos”.
El jarrero es consciente de la oportunidad que supone ganar un título en dos encuentros y califica de “histórica” la ocasión. De la Fuente confía en todos y cada uno de los 23 jugadores que conforman su convocatoria, incluidos los campeones de la Champions con el Manchester City, Rodri y Laporte, que se han incorporado a última hora. “Veremos cómo están, pero estoy convencido de que estén preparados para jugar”, ha añadido.
Triunfo
De la Fuente no ha dudado a la hora de valorar el trabajo del anterior cuerpo técnico y todos los jugadores que han llevado a la Selección Española a tener la oportunidad de disputar las semifinales del torneo. “Somos unos privilegiados, lo afrontamos con una ilusión fuera de lo normal. Lo veo como si fuera mi último partido”, ha explicado.
En cuanto a la presión que supone para él afrontar el duelo ante Italia, más si cabe después de la derrota en marzo en Escocia, ha comentado que siente responsabilidad y que su equipo quiere “pasar a la historia”. El jarrero ha comparado la situación que vive la Selección Italiana con la Española, ya que ambas están en un proceso de “consolidar una idea”.
A pesar de la falta de tiempo que tienen los seleccionadores para trabajar, el entrenador ha matizado que lo importante es la “calidad de esos minutos”. Además, ha señalado una ventaja: “Los futbolistas asimilan rápido”.
Foto de archivo de portada: Facebook (Ayuntamiento de Haro)
0