Miles de aficionados riojanos inundaron ayer las calles de Logroño para manifestar su alegría y apoyo a la selección española. La Rioja estuvo muy pendiente de la gran final del Mundial de Sudáfrica 2010 en la tarde de ayer, y aunque la victoria se hizo esperar, los pitidos y el gritería llegó... y a lo grande.
España se la jugó, y todos fuimos testigos de su lucha contra un contrincante que centró su juego en un ataque 'bajo'. Los de la 'Orange' hicieron honor a su procedencia con su juego repleto de tarjetas amarillas, y bloquearon el juego de la Selección Española para no dejarla brillar.
La impotencia se vivió en cada bar, cafetería, plaza o polideportivo riojano. Y de la desesperanza, tristeza... al subidón con el 'Iniestazo' que salvó a la selección y a los seguidores y nos arrastró a todos hasta la gloria de ser campeones del Mundo, los mejores, los más grandes, los nuestros.
La celebración no se hizo esperar, en Logroño el objetivo fue llegar a la fuente Murrieta, nuestra Cibeles, y la música de Makoki dio ritmo a una noche histórica con un grito al unísono: ¡Yo soy español! ¡español! ¡español! De fondo, el orgullo de vernos campeones del Mundo, de ver que el sueño se cumplía. Miles de aficionados conformaron una marea roja en el centro de la capital riojana, que se hizo notar y escuchar en toda la ciudad.
Porque España es campeona del Mundo, y no es un hecho que se repita todos los días. Es un momento histórico y se merecía una celebración a la altura. Las retransmisiones en el Palacio de los Deportes, las pantallas gigantes en la Plaza del Mercado y y el baño de color en una noche de verano loca por La Roja.
La ilusión ha recorrido toda nuestra Comunidad, la Peña Rincones de España celebraba en Rincón de Soto la victoria de su hijo predilecto: Fernando Llorente. El pueblo de Llorente está con él y lo ha demostrado durante los 50 días que ha durado el Mundial, el propio futbolista llamó a sus padres ayer para agradecer este apoyo. Los padres del riojano más rojo comunicaban horas antes de la final sus buenas vibraciones.
También se ha vivido intensamente en el frontón del ferial de Haro, en Calahorra, en el 'Arnedo Arena' o en Santo Domingo de la Calzada porque el lema de este mundial ha sido: 'Todos con La Roja' y porque al fin...¡Somos campeones del Mundo!.