Logroño ha amanecido este miércoles tomado por la Guardia Civil. Una macrooperación de la que por el momento se desconocen los detalles porque sigue plenamente operativa, ha desplegado por la ciudad a más de un centenar de agentes del cuerpo, de diferentes unidades especializadas.
Según ha podido saber Rioja2, se ha llevado a cabo en este momento en cinco puntos de Logroño, uno de ellos en el número 55 de la Avenida de la Paz, junto al supermercado Mercadona, otro en la calle Estambrera, otro en la calles Cervera, en la calle Cigüeña, y en la calle Ebro. Además, se han realizado dos entradas más en Álava.
Se trata de un golpe a una organización criminal en el que ya se han producido detenciones y no se descarta que haya “muchas más” a lo largo de la mañana. Se trata de una operación contra el tráfico de drogas que puedan haber llegado a la ciudad para su distribución durante la semana de San Mateo. Según han detallado fuentes de la Guardia Civil se están incautando también armas y grandes cantidades de dinero.
La operación ha comenzado a las 6,05 horas de este miércoles. En ese momento, los agentes han entrado al mismo tiempo en los siete domicilios en los que se lleva a cabo la operación en la que participa el Grupo de Delincuencia Organizada Antidroga de Álava, la Unidad de Acción Rural y la USECI de La Rioja, Navarra y Álava. Se ha decretado el secreto de sumario.
*Noticia en continua actualización