El Real Madrid consiguió su decimotercera victoria consecutiva en Liga en el Santiago Bernabéu al ganar 4-3 al Real Mallorca en un partido intenso entre ambos conjuntos y donde, otra vez, el conjunto blanco tuvo que remontar un encuentro que iba perdiendo 2-3 en la segunda parte. Además, la duodécima jornada de Primera División dejó grandes alegrías en Sevilla y Huelva, donde el Betis se volvió a reencontrar con la victoria en casa por segunda vez en la temporada (2-1) y el Recreativo hizo lo propio ante el Osasuna (1-0) seis jornadas después y da crédito a Víctor Muñoz.
En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid mejoró su versión y venció, sufriendo, a un Mallorca que salió con fuerza desde el principio, pero la gran actuación de Robinho hizo que los tres puntos se quedaran en Chamartín. El extremo brasileño siguió demostrando que tiene gol y en el minuto 16 ya había perforado dos veces la meta defendida por Lux. Pero lejos de venirse abajo, entre los de Gregorio Manzano, Varela contestó a los goles del rival con otro par de tantos que dejó el partido con empate al descanso.
En la reanudación, el conjunto balear se aprovechó de un fallo de Diarra para ponerse por delante en el marcador. A partir de aquí, el Real Madrid tomó el mando del partido y comenzó a desplegar un buen fútbol que se tradujo en la remontada gracias a los goles de Raúl y Van Nistelrooy.
En Barcelona, el Espanyol logró una victoria tres jornadas después y lo hizo a costa del Athletic de Bilbao (2-1). Se adelantó a los dos minutos de juego el conjunto vizcaíno con un tanto de Gabilondo. Pero lo chicos de Valverde lograron el empate poco antes del descanso. Con el tiempo cumplido, Aitor Ocio se metió un gol en propia puerta que dejó los tres puntos en la ciudad condal.
EL ATLÉTICO DE MADRID SE SALVA EN ALMERÍA.
El Atlético de Madrid logró empatar (0-0) ante uno de los rivales de la parte baja de la tabla, el Almería. Y es que los colchoneros no cuajaron un buen partido y los de Unai Emery fallaron una pena máxima en el minuto 30 en las botas de Felipe Melo. En la segunda mitad, los de Aguirre salieron con más ritmo al césped del Estadio de los Juegos Mediterraneos pero sin la efectividad necesaria para romper el marcador inicial. Con un punto en los últimos seis disputados, el Atlético de Madrid sigue sin confirmarse realmente como una alternativa en esta Liga.
En el Manuel Ruiz de Lopera, el Betis consiguió la victoria gracias a los dos tantos de Pavone, que se estrena como goleador en el conjunto verdiblanco. Antes, D'Alessandro dio ventaja a los maños tras un buen saque de falta. Con esta derrota, los aragoneses ya están a cuatro puntos de los puestos que dan opción a la UEFA.
Por su parte, el Recreativo de Huelva, que no marcaba un gol en Liga desde la jornada cinco, partido que venció 0-2 al Deportivo, logró una trabajada victoria frente al Osasuna por 1-0. El gol onubense llegó en el minuto 70 tras un lanzamiento lejano de Carlos Martins. Con esta victoria, los de Víctor Muñoz se quedan antepenúltimos, con doce puntos, los mismos que el equipo 'rojillo', decimoquinto.
Además, el Racing de Santander sigue con su buen a racha fuera de casa, tan sólo han perdido un encuentro, y volvió a llevarse los tres puntos, esta vez frente al Deportivo de la Coruña por 0-1. Los de Lotina, que dominaron gran parte del encuentro, se vieron sorprendidos por un contragolpe capitaneado por Munitis que dejó a Tchité para que batiera al cancerbero coruñés.
Y por último, el colista, el Levante, que visitó Pucela con la moral alta tras golear la jornada pasada al Almería, volvió a la cruda realidad perdiendo 1-0 frente al Valladolid, que a su vez consigue su primera victoria de la temporada en el estadio de Zorrilla. Aun así, el equipo vallisoletano no cuajó un buen partido, pero el Levante con un planteamiento conservador se vio sorprendido en el minuto 62 con el gol del canario Sesma.