Magnífica manita de la U.D. Logroñes en Santa Ana

Rioja2

0

RS. Gimnástica: Ivan Crespo, Borja, Alberto, Neira, Nando, Javi, Cusi, Siro, Carlos Álvarez (Fernando Pérez, 61´), Negredo (Jose Luis, 25´), Víctor Sánchez (Cristian, 61´).

U.D. Logroñés: Pablo, Fran Vélez, Nacho (Moustafá, 69´), Jano, Alejandro (Sergio Rodríguez, 63´), Albístegui, Iñaki, Rui, Cervero, Manu García (Osado, 72´), De Paula.

GOLES: 0-1 (20´): Cervero. 0-2 (25´): De Paula. 0-3 (58´): De Paula. 0-4 (61´): Cervero. 0-5 (70´): De Paula. ÁRBITRO: Jaime Ruiz Alvarez (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Victor Sánchez; Manu García. Tarjeta roja a Siro (14´), Alberto, (86´). CAMPO: Santa Ana, 2500 ESPECTADORES.

RS GIMNÁSTICA - U.D. LOGROÑÉS, 0-5

La U.D. Logroñés se quitó la espinita de su eliminación en Copa del Rey el pasado miércoles ante el Mirandés endosándole una manita al conjunto cántabro. Comenzó el encuentro con dominio del equipo riojano que intentó sin descanso colarse en la portería rival.

En el minuto 14, llegó uno de los momentos más tensos del partido ya que el árbitro expulsó al local Siro. Al quedarse con uno menos la Gimnástica, el cuadro logroñés tomó el dominio total del encuentro.

En el minuto 16 Albístegui casi consigue estrenar el marcador pero su remate terminó fuera.

En el minuto 20 llegó el primer gol de los blanquirrojos tras una pérdida del balón de Nando que permitió a Cervero hacerse con el esférico y batir al cancerbero rival de auténtico testarazo.

Cinco minutos más tarde, en el 25, una pérdida de balón del local Negredo permitió a De Paula iniciar una fulgurante incursión en solitario. Se presentó ante Ivan Crespo en un mano a mano y el guardameta logró un rechace en primera instancia pero el balón cayó de nuevo en los pies de De Paula y a puerta vacía marcó.

En el minuto 28 llegó el primer intento del Gimnástica, que no tuvo suerte. Apenas dos minutos más tarde, Alejandro se plantó solo ante Ivan Crespo pero el remate no terminó en buen puerto.

En el minuto 40 llegó una clara ocasión del Gimnástica para recortar diferencias. Fue a cargo de Javi tras una asistencia de Victor Sánchez que acabó con un rechace a quemarropa y desbaratando una clarísima oportunidad de gol.

Tras el paso por vestuarios el ánimo de los locales estaba por los suelos y se notó en el terreno de juego. Aprovechando la situación, los riojanos se hicieron con el dominio absoluto del partido. Tuvieron dominio, oportunidades y goles.

A los tres minutos, un remate de De Paula estuvo a punto de entrar en la portería defendida por Crespo aunque terminó fuera. Poco después llegó el 0-3 merced al protagonista indiscutible del encuentro, De Paula, que empalmó a media volea una asistencia de Manu García desde la izquierda.

Apenas tres minutos más tarde, el cuadro logroñés volvió a mover el marcador. En esta ocasión, una asistencia de Manu García por banda es rematada por Cervero al fondo de las mallas. El cero a cinco definitivo llegó en el minuto 70 cuando nuevamente De Paula, tras un golpe franco, remató con la pierna derecha, consiguiendo, de este modo, un magnífico hat trick.

Pudo incluso el conjunto de Nacho Martín marcar algún tanto más, sobre todo gracias a la superioridad numérica sobre el terreno de juego, y es que al final del encuentro su rival contaba con dos menos por expulsión de Alberto. Pitó el arbitro el final del partido con un conjunto logroñés eufórico con su juego y es que supo cómo hacerlo bien y además, se le puso todo de cara.

Esta victora servirá sin duda de empujón para el ánimo de los jugadores blanquirrojos que el próximo domingo reciben la visita del Osasuna B siendo sextos en la clasificación, con 13 puntos, y a tan solo cuatro de los puestos de play off.