Mal día para la U.D. Logroñés

Rioja2

0

Guijuelo: Montero; Tejedor, Juli Ferrer, Jonathan Martín, Barrena; Leroy (Mangas, 73´), Iturralde, Sergio Boix, Chema (Pichardo, 78´); Thiago (Romero, 54´), Koeman.

U.D. Logroñés: Rubio; Izquierdo, Molina, Torres (Guira, 74´), Pepe; Gregory, Nacho (Cervero, 64´), Gibanel, Gaspar (Popo, 46´); Osado, Del Moral.

GOLES: 1-0 (1´): Koeman. 2-0 (63´): Iturralde (pti). ÁRBITRO: Costa Soto, gallego. Amarilla a Jonathan Martín, Iturralde, Tejedor; Molina, Izquierdo, Gaspar, Gregory, Pepe, Guira. Roja a Koeman (2A, 52´). CAMPO: Municipal. 400 espectadores.

GUIJUELO - U.D. LOGROÑÉS, 2-0

La U.D. Logroñés no tuvo un buen día ante el Guijuelo en la séptima jornada de liga y terminó con una derrota muy justa tras un mal partido. Fue una tarde muy poco propicia para la práctica de este deporte, y los noventa minutos se jugaron bajo un vendabal importante que influyó notablemente en el transcurso, trabado y desordenado, del encuentro. El conjunto riojano ayudó regalando el primer tanto en el primer minuto de partido y después poca cosa más hubo. A la hora de juego el Guijuelo hizo el segundo, de penalti, y todo quedó sentenciado; porque ni antes ni después el conjunto blanquirrojo demostró ser mejor equipo.

La salida del Logroñés al Municipal para medirse al Guijuelo, un equipo que todavía no había ganado un partido, no pudo ser más desafortunada y en apenas unos segundos el supuesto plácido encuentro que muchos se pensaron, principalmente los once que salieron al campo, se acabó de golpe.

El encuentro se complicó a las primeras de cambio. Los locales, en el primer minuto de juego y en su primer acercamiento al área contraria, marcaron gol. Saque de falta botado por Thiago desde lejos del área grande, balón que rebota en la defensa del Logroñés, la pelota queda suelta dentro de la zona de gol, se la encuentra Koeman y tras varios rebotes, consigue superar a Rubio. Uno a cero. A partir de ahí el mayor protagonista no sería un jugador, o un equipo, ni siquiera el árbitro.

Fue el viento que impidió que tanto Guijuelo como U.D. Logroñés pudieran desplegar su mejor fútbol, aunque hay que reseñar que fue el equipo visitante el que jugó con el viento de cara y eso le resultó más cómodo. Eso sí, no lo aprovechó para ampliar su ventaja regalada en el inicio. A falta de ideas, el peligro visitante sólo llegó a balón parado, y una falta botada por Gregory en el minuto siete con remate de Molina que se marcha fuera de los tres palos, fue lo más destacado hasta el último minuto del primer periodo.

Los locales también llegaron a balón parado; un saque de esquina botado por Thiago en el diez y seis, el balón le hace un extraño al guardameta Rubio, sin duda el viento, y se estrella en el larguero. Y para terminar la más clara del Logroñés. Al final, en el cuarenta y cinco con un disparo de Del Moral desde el borde del área y Montero que la manda a corner realizando una buen intervención.

A la vuelta de los vestuarios el Guijuelo salió otra vez mejor que su rival. Con todo, se le iban a complicar las cosas con la expulsión de Koeman en el minuto cincuenta y dos, al ver su segunda amarilla por falta al portero. Pero aún con superioridad numérica, el Logroñés no supo aprovecharlo y el Guijuelo seguiría dominando empujado por el viento. Sin nada que comentar, pasada la hora de partido, José Romero se muestra mucho más listo que el defensor Raúl Torres, al que saca un penalti que costaría otro gol, porque la pena máxima se encargó de transformarla Iturralde con un disparo raso a la derecha de Rubio. Tras el dos a cero y con diez hombres, el conjunto riojano no mejoró.

Todo su peligro llegaba en acciones a balón parado. Por destacar un centro en el minuto sesenta y seis de Osado con remate final de Cervero que atajaría Montero tras una buena intervención. El conjunto blanquirrojo tuvo una incluso más clara, en una indecisión de Montero donde Gibanel, sóoo y con el portero caído, la mandó alta. Y otra más en el tramo final, en una jugada de Romero en la que su vaselina sobre Rubio se marchó por encima del travesaño.

Finalmente, victoria local y la U.D. Logroñés, que con esta derrota, desciende posiciones y se coloca duodécima con ocho puntos.