Mal estado y mala imagen del Casco Antiguo de Calahorra

Rioja2

0

En el documento, detallan, “hemos incluído las quejas que nos han transmitido los vecinos aunque somos conscientes de que existen otros muchos casos con el mismo problema por lo que esperamos que el Ayuntamiento de Calahorra tome cartas en el asunto y pueda resolverlo porque se está deteriorando la imagen del casco antiguo calagurritano”.

La Asociación de Vecinos reconoce que “son los propietarios los que deben mantener sus casas en condiciones decentes pero, en muchas ocasiones, esto no ocurre así afectando al resto de vecinos e incluso suponiendo un riesgo para el resto del barrio”.

Por esta razón, piden al Ayuntamiento que “inste a los propietarios de los inmuebles de la calle Deán Palacios esquina con Sastres y San Andrés o, en su caso, tome las medidas oportunas para evitar que se deposite la basuara en los bajos del inmueble ante la falta de proximidad de contenedores debido a las obrasdel Planillo”.

De igual forma, añaden, “hemos alertado al Consistorio del estado de abandono en el que se encuentra el bajo del número 19 de un edificio nuevo de la calle grande esquina con Santiago El Viejo para que se limpie y se cierre según establece la Ley”.

Asimismo, continuan, “desde hace tiempo se viene produciendo un gran malestar y preocupación entre los vecinos y demás ciudadanos por el estado de ruina en el que se encuentra el edificio número 23 de la calle Enramada”. Si tenemos en cuenta, explican, que con las obras del Planillo, esta vía es el único acceso en coche al colegio de San Andrés, Deán Palacios, Escuela de Adultos, San Francisco, etc., la situación se hace más gravosa por la gran cantidad de vehículos que circulan por ella.

“Las pésimas condiciones en las que se encuentra este inmueble perjudica también a las viviendas colindantes que pueden verse afectadas por él. Y lo mismo ocurre con el número 47 de la calle Carreteros cuyo estado está ocasionando molestias y bastante desasosiego a los vecinos limítrofes”.