El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir una adenda al convenio con la Mancomunidad Rioja Alta para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales. El convenio establece que el Ejecutivo destinará 235.925,76 euros a cofinanciar los proyectos.
De los fondos contemplados en este convenio, la mayor parte permitirá financiar el programa del servicio de ayuda a domicilio con 204.005,76 euros, el 70% del total del coste del servicio para la Mancomunidad.
La addenda refleja también un importe de 29.120 euros destinado a financiar el programa de comidas a domicilio, el 50% del coste total del mismo.
Por último, la Mancomunidad será financiada por el Gobierno de La Rioja en 2010 con 2.800 euros destinados a ayudas de emergencia social, lo que supone el 80% de la inversión prevista.
La Mancomunidad Rioja Alta está integrada por doce municipios: Ábalos, Baños de Rioja, Briñas, Briones, Castañares de Rioja, Cidamón, Hervías, Ollauri, Rodezno, San Asensio, San Torcuato y San Vicente de la Sonsierra. Su población, según padrón de 2009, asciende a 5.389 habitantes, a los que dan servicio dos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo.