El portero de la SD Logroñés, Javier Mandaluniz, fue ayer el protagonista de un flojo empate a cero en el que el CD Ourense jugó mejor en la primera parte hasta acabar diluyéndose, poco a poco, y acabar con diez jugadores sobre el terreno de juego por expulsión de Portela. Gustavo Souto, por dos veces, a punto estuvo de marcar en sendas ocasiones que obligaron al meta local a sacar su mejor repertorio y enviar el balón a córner. La escuadra de su portería dio gracias.
El empate, que ambos equipos dieron por bueno, fue un resultado justo a tenor del juego desplegado tanto por el conjunto gallego como por el riojano. Los dos adolecieron de una falta de pegada que les condenó a conformarse. Creaban ocasiones pero no finalizaban y eso al final acaba pasando factura. A punto estuvo de pasarle al Ourense cuando en el minuto 23 Miguel Domínguez, 'Zizou', metió un fantástico pase en horizontal dentro del área que consiguió atajar Portela.
Dos disparos de Souto, un acercamiento de la SD Logroñés y poco más. Con ese bagaje se retiraron los jugadores a vestuarios, aunque con un equipo visitante muy superior, más cómodo y que tenía en Iker Alegre un filón para darle al partido el ritmo que quería. La segunda parte fue más floja, de rachas y sin dominador.
El CD Ourense estaba más incómodo con un conjunto riojano al que le comenzaban a salir las cosas. Esperar, esperar y contragolpe. Souto gozó de otro disparo con el que reventar a Mandaluniz pero en esta ocasión estaba muy escorado. El meta atrapó en dos tiempos. Las tornas cambiaron y a partir del minuto 70 el peligro lo creó la SD Logroñés. Javi Torres, primero, y Tamayo, en la mejor ocasión de los blanquirrojos, remataron arriba.
Sin gol y sin victoria. La SD Logroñés termina la primera vuelta en décima posición, con veintitrés puntos, a seis del playoff de ascenso y a siete del descenso
FICHA
SD Logroñés: Mandaluniz; Iñaki Jiménez, Ledo, Moya, Alcántara; Del Puente (Tamayo, min. 52), Rojas, Miguel, Fran Sota (Olavarrieta, min. 69), Laencina; Javi Torres (Candelas, min 78).
CD Ourense: Taboas; Yosu, Portela, Capi, Pinillos; Javi Hernández (Campillo, min. 82), Yebra, Álex Fernández, Adrián Cruz (Adil, min. 47), Iker Alegre; Gustavo Souto (Borja Valle, min. 61).
Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité vasco). Expulsó a Portela por doble tarjeta amarilla en el minuto 82. Amonestó a Alcántara, por parte de la SD Logroñés; y a Álex Fernández, Adrián Cruz y Yebra, por parte del CD Ourense.
Incidencias: 886 espectadores en una agradable tarde. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Villamor, exdirigente del CD Logroñés.