El caso del máster del caso Cifuentes continúa salpicando. Ahora la juez ha imputado a cuatro profesores más. Uno de ellos es Manuel Arenilla, doctor en Ciencias Políticas y de la Administración y ex consejero de Desarrollo Económico y Administraciones Públicas del Gobierno de La Rioja entre 1995 y 2002.
Actualmente, Arenilla dirige el Instituto Nacional de Administración Pública, un puesto de libre designación dependiente del Ministerio de Hacienda. En el momento de los hechos, Arenilla, en excedencia, impartía la asignatura 'Los servicios públicos autonómicos y locales en la Función Pública', de carácter semipresencial.
Fue uno de los tres profesores que le dio a Cifuentes un 5. El día 26 de junio tendrá que ir a declarar en condición de investigado (lo que antes se denominaba imputado). El mismo día que tendrá que comparecer como imputada Cristina Cifuentes, enfrentándose a la acusación de cohecho y falsificación de documento público.
En declaraciones a El Independiente, Arenilla confirma que ha sido citado a comparecer en el juzgado con un abogado el día 26 aunque “aún no sabe de qué se le acusa”. Al parecer, ha negado la existencia de incidencias y se ha remitido a las condiciones que se detallaban en la guía docente de su asignatura.
Según este mismo medio, Arenilla cesará previsiblemente de su puesto político, un cargo de confianza, tras el cambio de Gobierno.