El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que citará ante este órgano disciplinario al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, para que realice las alegaciones que considere oportunas, tras asegurar que es “de vómito” lo que algunas personas próximas a Esperanza Aguirre están haciendo en relación con Caja Madrid.
En un comunicado de prensa difundido por el PP, Fernández Mañueco informa de que el comité ha decidido dar trámite a la solicitud del Comité Autonómico de Derechos y Garantías de Madrid, en relación con las declaraciones de Cobo.
Por ello invita a la presidenta del Comité Regional, Cristina Cifuentes, para que, “si lo considera oportuno, explique los fundamentos de su iniciativa”. Además, avanza que citará al 'número dos' de Alberto Ruiz Gallardón “para que comparezca a fin de que pueda alegar lo que a su derecho convenga”.
Manuel Cobo aseguró por la mañana que acatará, como siempre ha hecho, las decisiones que sobre él tome “quien puede tomarlas, que es la dirección nacional del partido y su presidente”, y que eso es lo que tienen que hacer todos los integrantes del PP “sin poner ningún tipo de condiciones”.