Parece imposible que la tranquilidad vuelva a Argentina. Diego Armando Maradona continúa obsesionado con que la prensa fue muy dura con la selección albiceleste durante la fase de clasificación a Sudáfrica y, por ello, se niega a pedir disculpas por insultar a la prensa tras el decisivo encuentro que ganó Argentina en Uruguay.
Así lo indicó el 'Pelusa' en unas declaraciones a radio Continental: “No voy a volver atrás. Cada uno sabe lo que dijo y yo sé lo que sentía dentro de la concentración. Parecía que (los periodistas) querían que la selección quedara fuera del Mundial. No me tengo que disculpar. Fue un desahogo, pero no hay vuelta atrás”.
Defensa de Messi y alabanzas a Higuaín
Además, Maradona también aprovechó la ocasión para dar la cara por Messi, que nuevamente fue muy criticado por su actuación contra Uruguay: “Su movimiento es fundamental. En el primer tiempo ante Uruguay jugó por la derecha y nosotros estábamos atacando por la izquierda. Si él tiene la pelota el equipo se atreve, se motiva. Y esto es lo que busco de él, y sin embargo no pudo dar todo lo que pudo dar en los entrenamientos”.
Tampoco se olvidó de Higuaín, para el que tuvo muy buenas palabras: “Con Higuaín encontramos el 9 que aguanta la pelota arriba, que sale a jugar, que tiene buen pie. Creo que lo de 'Pipita' es importantísimo para nosotros”.