De las mareas a la ministra de Sanidad, todos comadrejas: las respuestas a los insultos del diputado del PP de La Rioja se multiplican

Rioja2

19 de septiembre de 2024 13:11 h

0

Si Alberto Olarte, diputado del PP de La Rioja, pretendía insultar a las plataformas y mareas que defienden la sanidad pública, parece que lo que ha conseguido es el efecto contrario. Tras la publicación en Rioja2 del vídeo en el que se veía a este diputado, médico de profesión, llamando “comadrejas” y “voceros” a quienes se habían manifestado contra las políticas privatizadoras del Gobierno de La Rioja, las reacciones a través de las redes sociales comenzaron a multiplicarse, llegando incluso a crearse el hashtag #YoTambiénSoyComadreja utilizado por la propia ministra de Salud, Mónica García.

La noticia fue compartida por cientos de tuiteros, incluido el ex líder de Izquierda Unida Gaspar Llamazares. La periodista Rosa Villacastín llegó incluso a considerar que “este señor está inhabilitado” para ejercer la medicina.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, convocante de la concentración del pasado martes en Logroño a la que hacía referencia Olarte, y la Marea Blanca, se han mostrado muy sorprendidos por “esta intervención de un parlamentario en un momento en el que no había mucha necesidad, es como si tuviera ganas de atacarnos”.

Raquel Ramírez, miembro de ambos colectivos, asegura que no fue esa la única sorpresa ya que “la respuesta ha sido increíble”. Considera que “no insulta quien quiere sino quien puede” y de hecho asegura que para ella es un enorme orgullo que se les llame comadrejas por hablar de algo tan importante como la defensa de la sanidad pública “que no se pase el dinero público a la privada mientras la pública va perdiendo recursos”.

En la misma línea se expresa otro de los miembros destacados de estas plataformas en La Rioja, Javier Granda. “Somos gente que lo único que perseguimos es el bien común, un respeto por la sanidad pública”, explica, “que protestemos contra las medidas del gobierno da da derecho a esos calificativos. Somos personas honestas y honradas que trabajamos por defender lo que es de todos”.

Ramírez cree que Olarte se habrá arrepentido y “acabará pidiendo dispulpas” y Granda espera que desde su partido le hayan llamado la atención. Ambos agradecen el apoyo de la ministra de Salud, “que viene de las mareas y es consecuente” y le piden que dé un paso más y “se acuerde de La Rioja para resolver los problemas sempiternos de la sanidad pública”.