La tenista española María José Martínez se hizo con el Torneo de Roma, puntuable para el circuito de la WTA, tras desarrollar un juego brillante y derrotar por 7-6 y 7-5 a la serbia Jelena Jankovic, superada desde el principio por el recital de la murciana.
La tenista de Yecla pone fin a su semana 'mágica' en Roma deshaciéndose de una ex número 1 y mostrando sus credenciales para los torneos venideros --Madrid y Roland Garros-- en los que intentará rayar a este nivel.
Haciendo gala de su juego ofensivo, un gran primer servicio y una muestra inacabable de golpes, María José Martínez acabó sellando una victoria de enjundia en el Foro Itálico. Durante el primer parcial, la igualdad fue la tónica predominante y ambas se fueron hasta el 'tie break'. En la muerte súbita, la solidez de la española salió a relucir sobre la arcilla romana y acabó imponiéndose por 7-5.
En el segundo parcial, la murciana tomó las riendas pronto, pero en el octavo juego perdió su saque y el marcador reflejaba un empate a cuatro. Tras un intercambio de perdidas de servicio, la española abrió el tarro de las esencias y encandiló al público romano. Con su saque cerró el partido en el duodécimo juego y ya nada la apartaría de la gloria en la capital italiana.