La esquiadora granadina María José Rienda se mostró feliz tras la exitosa intervención quirúrgica a la que ha sido sometida en Sevilla, para solventar la lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla izquierda semanas atrás.
Tras casi tres horas de intervención quirúrgica en la Clínica Fremap de la capital hispalense, los traumatólogos Santiago Pérez y Tomás Calero comunicaron que la operación se había saldado de manera exitosa. Ahora, Rienda permanecerá ingresada solo dos días más, aunque tendrá inmovilizada la pierna izquierda durante 10 días, hasta que se le retiren los puntos de la cicatriz.
Así las cosas, la deportista ha dejado claro, en sus primeras declaraciones tras este paso por el quirófano, que sigue fiel a su habitual buen humor. “La verdad es que estoy muy animada, aunque todavía dolorida. Ahora --sonrió-- tengo una rodilla nueva. La verdad es que el parte médico tiene muy buena pinta y, a partir de hoy, toca la rehabilitación”, añadió.
Y es que los médicos que le han tratado prevén que el período de recuperación será entre cinco y seis meses. La rehabilitación comenzará con movilidad de rodilla y muscular durante un mes y medio. Posteriormente se seguirá con una potenciación completa, y a los tres o cuatro meses la recuperación se llevará a cabo en las pistas de esquí.
Por su parte, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha mostrado su total apoyo a la española que más pruebs de la Copa del Mundo ha ganado, tal y como expresó Eduardo Roldán, su presidente. “Acabo de hablar con ella y la encuentro muy contenta. Resignada por no estar en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de La Molina, pero claramente la prioridad era la operación”, indicó el dirigente.