Ayer se estrenó MasterChef Junior, la edición infantil del exitoso talent de cocina, en el que dieciséis niños de entre ocho y doce años compiten entre fogones para convertirse en el primer MasterChef Junior España. Entre ellos está Mario, un niño de Logroño que asegura que no le cuesta hacer reír a la gente porque tiene “mucho ingenio y sentido del humor”.
En la primera prueba, 'Reto Creativo', los niños tenían que realizar un plato típico de su lugar de procedencia. El joven logroñés, como no podía ser de otra manera, cocinó unas patatas a la riojana. Luego hizo de galán. Iba su compañera Noa a partir una cebolla cuando Mario, convertido en caballero, le preguntó: “¿Quieres que la corte yo para que no llores?”.
Mario tenía cinco años cuando ayudó a cocinar por primera vez y desde entonces no ha parado de practicar y mejorar entre fogones. Entre sus otras aficiones destaca el fútbol y la música. Toca el saxofón y pertenece a un grupo musical. Participa en Masterchef Junior porque le encantó la edición de adultos y quiere vivir esa experiencia con la misma pasión que “los mayores”.
Cuatro compañeros de Mario fueron eliminados ya ayer pero él sigue adelante. Carlos, Noa, Remei y Rodrigo fueron los primeros aspirantes en abandonar las cocinas de MasterChef Junior.
EL CASTING
Durante los meses de verano, MasterChef Junior recorrió cinco ciudades de España (Bilbao, Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid) en busca de los “minichefs” con más talento del país. Al casting se presentaron más de 3.000 jóvenes con un nivel en cocina que dejó con la boca abierta a los expertos culinarios del programa, según cuenta la web de RTVE.
“Estamos muy sorprendidos porque realmente los niños saben mucho de cocina”, reconocía Javier Carazo, subdirector de MasterChef Junior, durante el proceso de selección.