Marruecos vuelve a reclamar el cambio

Rioja2

0

Casablanca y Marrakech se conviertieron a lo largo de la jornada del domingo en el epicentro de las protestas que, de forma pacífica, se repiten semana tras semana. Las mismas protestas se repiten en ciudades menores del país y en todas se reclama una reforma constitucional que sea contundente y que abogue por el respeto a los Derechos Humanos.

Los manifestantes, además, portan mensajes en sus pancartas que exigen la lucha contra la corrupción política y un marco más amplio de libertades. El pueblo de Marruecos no cesa desde el pasado mes de febrero de demandar reformas sociales, económicas y políticas.

Entre los eslóganes que se podían leer el pasado domingo, algunas peticiones eran contundentes: “dimisión del gobierno y disolución del parlamento” o “no a la corrupción, al clientelismo y al favoritismo”.

En concreto, en la manifestación de Marrakech, se leyeron consignas en pro de la independencia judicial y la promulgación de un texto constitucional que sea el reflejo de la volunta del pueblo de Marruecos.

Etiquetas
stats