La eterna batalla que ha enfrentado a Marruecos y al pueblo saharaui podría tener un nuevo capítulo a partir del próximo 4 de octubre. Este día, Marruecos y el Frente Polisario iniciarán una nueva ronda de conversaciones directas en torno al contencioso del Sahara Occidental, según ha revelado el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.
En la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Moratinos ha reafirmado que España “impulsa” este proceso de negociación auspiciado por Naciones Unidas y ha subrayado la necesidad de que Marruecos y Argelia mejoren sus relaciones bilaterales por el bien y la estabilidad de la zona.
Moratinos se ha referido también a los “incidentes” vividos entre España y Marruecos
este verano en la frontera de Melilla que, a día de hoy, ha dicho, están “solventados” gracias al “franco diálogo” establecido entre los dos países.
Moratinos confirmó que Marruecos ha dado el plácet al candidato que España propuso como nuevo embajador en Rabat, el diplomático Alberto Navarro, actual responsable de la legación en Lisboa.