Un total de 15.180 personas han pasado por ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ de Alfaro en el primer mes de apertura y más de 16.600 han asistido a las actividades organizadas por el Gobierno de La Rioja para reforzar la oferta turística la exposición.
‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ abrió sus puertas al público el pasado día 9 de abril en la colegiata de San Miguel de Alfaro y desde esa jornada y hasta el 8 de mayo se han contabilizado 15.180 visitantes a esta muestra que ofrece al público un gran despliegue artístico e interactivo para recrear la gran fiesta barroca de los siglos XVI y XVII a través del vestuario, la historia, las costumbres, el arte, los personajes y la pirámide social de la época.
Además, más de 16.600 personas han participado en este primer mes en el programa de actividades ‘Alfaro turístico’ que incluye conciertos, rutas teatralizadas, visitas en tren turístico a la Reserva Natural de los Sotos del Ebro de Alfaro, vinobús, talleres, observación de cigüeñas, visitas a bodegas, catas y una exposición fotográfica.
La programación de actividades se abrió el 8 de abril con el espectáculo inaugural en la Plaza de España, al que asistieron más de 5.000 personas y en el que se recreó la visita del rey Felipe IV a Alfaro cuatrocientos años después de la concesión del titulo de ciudad.