Cada vez son más los turistas que eligen La Rioja para disfrutar de las vacaciones de verano. Para ellos, y para los propios riojanos, La Rioja Turismo ha presentado una amplia oferta de experiencias turísticas. Así, el director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado este martes un extenso programa con las más de ciento sesenta actividades que propone La Rioja Turismo para disfrutar de la región durante este verano.
Entre las singularidades de esta edición, destaca el gran número de experiencias gastronómicas, muchas de ellas realizadas al aire libre para poder disfrutar de la naturaleza. También la mayoría de las bodegas salen al viñedo para explicar el ciclo vegetativo de la vid, en Vivanco se podrá ser bodeguero por un día y algunas aúnan la visita con experiencias románicas, como Tarón en Ábalos.
Otras actividades que se podrán disfrutar este verano son las visitas guiadas del libro A merced de un dios salvaje, con Andrés Pascual acompañando en cada trayecto. También destaca Menudos y huerta, en Arnedo; Mama festival gastronómico en Ezcaray; el I Festival de teatro de Canales; la XV Fiesta de la molienda en Ocón; la Fiesta del humo de Peroblasco; el Munijazz o el Fárdelej, entre otros.
Además contiene tres reportajes al principio del periódico para orientar al turista de las iniciativas turísticas y culturales previstas para este verano. La primera de ellas es sobre el Año Jubilar denominado Milenario del Santo; el segundo hace referencia al parque Barranco Perdido y lleva por título Temporada de dinosaurios; y el tercero de ellos es La Rioja Azul, basado en las actividades acuáticas de la Comunidad en ríos y pantanos.
El objetivo, tal y como ha explicado el director general, “es dar a conocer de una forma concreta y visual las experiencias turísticas y culturales más singulares de la Comunidad, tanto a los riojanos como a los turistas nacionales e internacionales que nos visitan”.
La Rioja Turismo edita desde hace cuatro años este folleto informativo para cada estación del año cuya característica principal es que “recoge las actividades específicas de esa época del año, tanto públicas como privadas. Desde que se puso en marcha este producto turístico se han puesto en valor casi 1.500 iniciativas sobre gastronomía, naturaleza, patrimonio, enoturismo, cultura, tradiciones o aventura, entre otras”, ha afirmado Rodríguez Osés. El primer periódico informativo arrancó en el invierno de 2015 con 40 actividades turísticas y en esta ocasión, el programa contiene 163 actividades turísticas y culturales.
El sector turístico riojano ha aportado las experiencias incluidas en este producto, que se pueden consultar en el portal turístico de La Rioja Turismo, www.lariojaturismo.com, y en los 6.000 folletos, formato periódico, que se han editado para ampliar su difusión y que podrán encontrarse en diferentes puntos de la geografía regional y nacional.
Además, para facilitar su búsqueda a todos los interesados esta información cuenta con un índice previo de actividades en orden temático y cronológico.