La Marea Blanca asegura en nota de prensa que “vamos a seguir recogiendo firmas de los ciudadanos de La Rioja” porque “es una vergüenza que el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, no adopte medidas transparentes para conocer la realidad de las listas de espera”.
En concreto, Marea Blanca suma 938 nuevas firmas más a las ya remitidas, lo que hace un total de 2.605. Todo ello es necesario, continúan, “máxime cuando el Boletín Oficial de La Rioja publicaba el pasado día 17 de septiembre la Ley de Transparencia y Buen Gobierno”. Una Ley que nace “deforme” si “no es capaz de obligar al consejero Nieto a que cada ciudadano pueda conocer en qué condiciones se encuentra en la lista de espera sanitaria”.
Para la Marea Blanca, el consejero “ha perdido otra oportunidad en la respuesta parlamentaria que dio el pasado martes 30 de septiembre”. Después de las preguntas y afirmaciones del representante del PR+ sobre el estado de la sanidad riojana, “éste se dedico a descalificar en términos chabacanos a su interpelante, en vez de corregir la salida de los ciudadanos de la lista de espera si rechazan ser operado en Los Manzanos”. “La incompetencia de este consejero ha puesto en tela de juicio la transparencia y el buen Gobierno”, han finalizado.