El Encuentro Interautonómico de Familias de Plena inclusión ha reunido este fin de semana en Lardero a más de 300 personas de Aragón, Asturias y La Rioja. Organizado por Plena inclusión La Rioja, pretende ofrecer a las familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo una oportunidad para intercambiar vivencias y también para compartir actividades lúdicas y culturales.
La cita, que se celebra coincidiendo con la reciente conmemoración del Día de las Familias, dio comienzo en la tarde de ayer viernes, cuando un primer grupo de participantes de Aragón y Asturias, personas con discapacidad intelectual y sus familiares, llegaron a nuestra comunidad y pudieron disfrutar de una visita guiada por Logroño, para conocer los principales enclaves culturales, el casco antiguo de la ciudad y también nuestra gastronomía.
La sesión de este sábado se iniciaba con la bienvenida, a las 11,30 en el Centro de Convivencias de los Hermanos Maristas. Allí, ha habido un momento de intercambio de experiencias personales y profesionales entre las tres Federaciones homólogas y posteriormente ha tenido lugar una degustación de los productos más típicos de las tres comunidades participantes y han podido compartir una comida típicamente riojana.
Además de poder intercambiar experiencias y generar vínculos, las familias han disfrutado de actividades de ocio, música y baile. Una jornada de convivencia para las personas con discapacidad intelectual y sus padres y hermanos, con la que Plena inclusión La Rioja sigue con su labor de apoyo y dinamización de las redes familiares.