El Fiscal solicita una pena de 4 años y 3 meses de prisión para una persona acusada de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con anfetaminas durante un trayecto en tren.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al día 21 de mayo de 2014 cuando el acusado, se encontraba en el interior de un tren para cubrir la ruta Bilbao Zaragoza. A la altura de Haro/Logroño fue sorprendido por funcionarios policiales con dos bolsas que contenía anfetamina. El valor de ésta en el mercado ilícito hubiera sido de 1.790 euros.
Según se desprende del escrito, la droga “cuando menos parcialmente se pensaba distribuir de forma onerosa o gratuitamente con terceros”.
Cabe destacar que el acusado, consumidor de drogas tóxicas desde años atrás, ha sido condenado anteriormente por delito de tráfico de drogas y por delito de hurto. En ambos procedimientos le fue aplicado el beneficio de la suspensión de la condena.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en el que concurre la agravante de reincidencia, por lo que procede imponer la pena de cuatro años y tres meses de prisión así como una multa de 4.000 euros.