Más de 5 millones de euros para ampliar el colegio de Villamediana

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy una inversión de 5.131.000,32 euros para la contratación de las obras de ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamedia de Iregua, cuyo objetivo es ofrecer unas infraestructuras adecuadas con el espacio suficiente para albergar la demanda de alumnos de Educación Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria.

La ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo se llevará a cabo en una parcela de 1.822 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Villamedia y situada junto al actual colegio, de manera que el nuevo centro esté conectado al ya existente.

El plazo de ejecución de las obras será de 20 meses y se estima su inicio para el mes de agosto de 2019, por lo que el nuevo edificio del colegio podría entrar en funcionamiento para el curso 2021-2022.

Entre las novedades que conlleva la ampliación del centro, que podrá albergar hasta 300 alumnos más, se encuentra la apertura de una nueva sección de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) adscrita al IES Comercio; en concreto, los cursos de primero y segundo, con seis aulas, talleres de tecnología e informática y clases de refuerzo y desdoblamiento.

Nuevo edificio

El actual colegio Gonzalo de Berceo de Villamediana, con más de 700 alumnos y unos 50 profesores, cuenta con 30 aulas repartidas en dos edificios. Sus actuales dependencias se encuentran al máximo de su capacidad, por lo que no es posible adaptar nuevos espacios que permitan hacer frente al incremento de la demanda.

La ampliación prevista consiste en la construcción de un nuevo edificio de más de 3.500 metros cuadrados de superficie, comunicado con el de Primaria, que constará de planta baja más dos alturas y una planta más a nivel del patio escolar, dado que el proyecto redactado busca resolver el fuerte desnivel existente en el terreno.

La planta baja albergará dos aulas y otras dos de desdoble destinadas a Educación Primaria, así como un aula de informática y otra para los alumnos de primero de ESO. Las plantas primera y segunda dispondrán de aulas destinadas a ESO, con un acceso independiente en el extremo sureste de la parcela escolar. En concreto, en la primera planta se emplazan cuatro aulas y dos espacios más pequeños destinados a jefatura de estudios y sala de profesores; en la segunda planta se ubicará un aula más y los espacios destinados a laboratorio, taller de tecnología, plástica y música. En la planta situada a la altura del patio escolar, con acceso al mismo, se generarán dos grandes espacios destinados a salón de actos y biblioteca.