Gran ritmo y acogida por parte de la sociedad logroñesa de la XXXIII edición de su San Silvestre, la carrera más populosa en La Rioja que este año ha batido un récord de participación con casi 7.000 corredores recorriendo el centro de Logroño para despedir este año 2017.
'La calle es para los héroes' era el lema de este año. Tanto ha sido así que Logroño se ha llenado de héroes y heroínas que han desafiado a la lluvia para participar en la carrera más popular del año. Desde los más pequeños que han participado en la Mini San Silvestre de un kilómetro en torno al Espolón logroñés, a los más valientes que se han atrevido con la distancia larga de 9 kilómetros, pasando por la más multitudinaria, la San Silvestre popular que se ha convertido en todo un desfile de disfraces.
El lema de esta edición buscaba ser todo un propósito de buenas intenciones para despedir 2017 de una forma festiva, alegre y con el deporte como nexo de unión.
Ganadores de la San Silvestre 2017:
Masculino: 1º David Martínez. 2º Nacho Fernández. 3º Miguel Ferrer Femenino: 1º Marta Castroviejo. 2º Esther Rodríguez. 3º Susana Rúa.
La carrera, como siempre, también ha tenido carácter solidario. La 33ª San Silvestre de Logroño, 27º Memorial Tomás Mingot aporta 3.000 euros destinados íntegramente a CONGDCAR Coordinadora ONG de Desarrollo La Rioja.
Logroño ha inundado sus calles de “Superhéroes y Superheroinas” fusionando deporte, con familia, con amigos y por una buena causa, ahuyentando los rigores del invierno, para vivir un gran ambiente festivo de alegría y participación, con el colorido que han puesto, como cada año, los corredores disfrazados que han contado además con el aliciente de los premios para los mejores disfraces.