La facturación de la compañía se incrementó en un 32,2% entre enero y septiembre, hasta 9.702,5 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 13,2%, hasta 1.926 millones.
Según la gasista, la actividad de generación de electricidad fue el “principal motor” de este importante crecimiento, junto con la incorporación, en 2008, de dicha actividad en México y el crecimiento de la actividad de distribución distribución en España y Latinoamérica.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 1.371 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15,7% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
A cierre de septiembre, la deuda financiera neta alcanzó los 4.938,5 millones de euros y situó el ratio de endeudamiento en el 41,9%. A pesar de la financiación para la adquisición de una participación del 9,99% en Unión Fenosa, la “importante generación” de caja en el período permitió, según Gas Natural, un aumento inferior de la deuda neta.
Las inversiones totales de la gasista ascendieron a 2.364 millones de euros, de los que 1.675,8 millones corresponden a la inversión financiera realizada para comprar el 9,99% de Unión Fenosa, operación que se realizó a primeros del pasado mes de agosto.