Más de cien niños participan en la gran fiesta del ajedrez de La Rioja

Rioja2

0

Más de cien niños y niñas han participado este sábado en la gran fiesta del ajedrez que ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes. La IV Edición de Ajedrez para Todos, organizada por la Asociación de Ajedrez Social de La Roja Caissa y patrocinada por la Fundación Logroño Deporte, logró reunir a 300 personas en torno a esta cita.

Se trata de un evento intergeneracional que tiene por objetivo reunir en torno al ajedrez a personas de todas las edades y condición social, demostrando que el ajedrez es un deporte inclusivo y una herramienta de cohesión social, como es el objetivo de Caissa.

A lo largo de toda la mañana del sábado, diferentes actividades han servido para promocionar el ajedrez entre todos los sectores de la población. Para ello se ha contado también con la colaboración de la Sociedad Ajedrecística Logroñesa, el club de ajedrez más grande de Logroño.

Además, se ha celebrado una mesa redonda para dar a conocer el ajedrez como una herramienta social y un desafío en el que, Roi Reinaldo, Maestro Internacional de Ajedrez, ha jugado 25 partidas simultáneas.

El ajedrez fomenta la concentración, la paciencia y la persistencia. Es un deporte accesible para los niños y niñas de cualquier grupo social, contribuye a mejorar la cohesión social y la integración. Sea cual sea la edad del niño, el ajedrez puede ayudar a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria, y las competencias tanto analíticas como de toma de decisiones; el ajedrez enseña asimismo determinación, motivación y deportividad. En cuanto a los mayores, el ajedrez les permite socializar con personas que tienen sus mismos intereses mientras que de manera innata están haciendo un trabajo cognitivo muy importante.