El Ministerio Fiscal pide dos años y cuatro meses de prisión a un hombre por un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones, al atropellar, mientras conducía a gran velocidad por Haro, a un matrimonio, cuya mujer falleció como consecuencia del impacto. Además le reclama cuatro años de retirada del permiso de conducir.
El Juzgado de lo Penal número 2 juzgará, el 21 de octubre, unos hechos que se remontan a enero de 2007. Según relata el escrito de acusación el acusado C.L.C., de 22 años, conducía un vehículo a “elevada velocidad” por las calles de Haro.
Un testigo llegó a declarar que conducía a 130 kilómetros por hora. Tras derrapar en varias ocasiones, en las que estuvo a punto de atropellar a algún peatón, continuó conduciendo por la calle Bretón de los Herreros, dirección de Haro a Anguciana, a gran velocidad, “haciendo maniobras agresivas que obligaron a otros conductores a reducir su marcha y dejarle pasar”.
Al llegar al cruce de Bretón de los Herreros con Ingenieros del MOPU, perdió el control y arrolló a un matrimonio que estaba pasando un semáforo en verde. Los peatones salieron despedidos varios metros, mientras el acusado chocó contra el semáforo.
Según el escrito de la acusación, éste no vio a los peatones hasta que impactó con ellos, añadiendo que tanto el semáforo como el asfalto estaba en perfecto estado, no apreciándose además ninguna huella de frenada.
Como consecuencia del atropello, murió una mujer de 73 años, mientras que su esposo de 83 años sufrió varias heridas que precisaron 115 días de curación.
Para el fiscal, los hechos narrados constituyen un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones, por los que pide cuatro años y cuatro meses de cárcel para el acusado, a quien también reclama cuatro años de retirada del permiso de conducir. Además solicita una indemnización de 5.971 euros, y 341 euros a la empresa Nortrafic por los daños al semáforo.
También se indica que la compañía aseguradora indemnizó a los herederos de la fallecida con 20.000 euros.