Un estudio elaborado por la escuela de negocios ESCP Europe y la consultora especializada Bloom Consulting ha revelado que el 57 % de los europeos estaría dispuesto a pagar más por alojarse en un hotel ecológico.
Seis de cada diez ciudadanos encuestados afirma que pagaría un poco más si el hotel elegido respondiera a unos criterios mínimos de respeto a la biodiversidad y empleara materiales ecológicos en su construcción o energías alternativas para su funcionamiento.
Además, el documento explica que los jóvenes entre 26 y 35 años son los que parecen tener mayor conciencia medioambiental a la hora de elegir su alojamiento en vacaciones. Por el contrario, el 60% de los ciudadanos de entre 46 y 60 años no tiene en cuenta estos aspectos.
El estudio constata la influencia de la crisis en las vacaciones mostrando que el 17% de los encuestados ha optado por los destinos locales, al contrario que en años anteriores, además de haber reducido su presupuesto en un 23%.
Las nuevas tecnologías se han hecho también con el mercado turístico, un 69% de los consumidores eligen y contratan sus vacaciones por Internet. Por el contrario, el 20% acude a una agencia de viajes o contacta directamente con el hotel o línea área sin utilizar intermediarios.